Loading

Fibra Óptica

La Empresa

PROMAEL FIBRA ÓPTICA

Promael Fibra Óptica está encargada de la fabricación y comercialización de fibra óptica y accesorios para las redes de telecomunicaciones, así como servicios complementarios al instalador de asesoramiento técnico y formación.

A través de nuestro laboratorio propio y personal de campo, realiza conectorizaciones, fusiones, fabricación de latiguillos con todo tipo de conectores y pulidos, medidas de reflectometría, etc.

La empresa acaba de lanzar al mercado su propia marca, denominada FibraPro, que engloba una extensa gama de productos recogidos en el nuevo catálogo FibraPro.

logotipo FibraPro

Disponemos de una amplia capacidad de producción, tanto en productos estándar como a la medida, así como una excelente flexibilidad, lo que se materializa en un rápido servicio de entrega.

Ofrecemos un completo servicio en nuestro laboratorio propio y en los trabajos de campo, así como una amplia gama de productos:

  • Cables de fibra óptica.
  • Latiguillos (jumpers y pig tails), cables preconectorizados y cables break out.
  • Conectores.
  • Acopladores HE-HE (adaptadores) y atenuadores fijos.
  • Convertidores optoelectrónicos.
  • Cajas terminales y de distribución.
  • Torpedos o cajas de empalme.
  • Bandejas terminales para rack 19''.
  • Herramientas.
  • Equipos de medida.

Los beneficios que obtienen nuestros clientes son:

- Calidad final en el acabado de los materiales montados en nuestro laboratorio.
- Servicio rápido con excelentes tiempos de entrega y gran volumen de trabajo.
- Flexibilidad total para adaptarse a las necesidades del cliente.
- Amplia gama de productos y servicios con stock permanente.
- Excelente conocimiento del producto; utilización en exclusiva de las primeras marcas del mercado: Optral, Draka Cables, Belden... y Fluke Networks para equipos de medida.
- Orientación al cliente, con asesoramiento profesional y cursos de formación a través de nuestro departamento técnico.

COBERTURA NACIONAL

Promael Fibra Óptica dispone de 6 furgonetas, 2 camiones de hasta 3.500 kg y un camión de hasta 22.000 kg con grúa propia. Esta amplia flota logística, nos permite distribuir en toda España en 24 horas y adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Para pedidos superiores a 100€, los portes serán gratis en toda la península. Consultar portes para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Nueva Marca FibraPro

No lo dude, FibraPro, la nueva marca de Fibra Óptica del Grupo Promael.

FibraPro es la nueva marca registrada de latiguillos, pig tails y accesorios de fibra óptica de Promael Fibra Óptica, una de las 3 empresas que componen el Grupo Promael.

logotipo FibraPro

Gracias a nuestro laboratorio propio, FibraPro le ofrece la máxima fiabilidad, rapidez de entrega y flexibilidad, al poder fabricar latiguillos a la medida, de cualquier longitud y con cualquier tipo de conector: FC, PC, ST, LC, MTRJ y MU, tanto en monomodo como en multimodo.

En el nuevo catálogo FibraPro encontrará la más completa gama de productos relacionados con todo lo necesario para realizar cualquier instalación de Fibra Óptica, agrupados en grandes 9 familias de productos:

- Latiguillos y pig tails
- Cajas murales
- Bandejas
- Kit de Fibra Óptica
- Conectores
- Acopladores
- Atenuadores
- Torpedos
- Herramientas

Laboratorio de fibra óptica

Nuestro laboratorio propio cuenta con la tecnología y maquinaria necesaria para la fabricación de latiguillos, jumpers, cables break out, y en general, todos los complementos necesarios para la correcta manipulación y terminación de la fibra óptica.

Para nuestros procesos de fabricación, contamos con la tecnología de Seiko Instruments, con 3 máquinas de pulido así como 3 microscópios de 400 aumentos del fabricante Westover Scientific, para la realización de la primera inspección ocular, y todos los elementos necesarios para sus comprobaciones básicas: medidas de inserción, pérdida de retorno, inspección ocular, tracción, ciclos de inserción, tensión continua, etc.
Microscopio de 800 aumentos:

microscopio 800 aumentos

La utilización de nuestro microscópio de 800 aumentos, cuyo avanzado software permite la detección de imperfecciones en pulido, el control periódico del pulido de fibra y ferrule (medida de potrusión, radio de curvatura y offset) mediante interferometría; y los equipos de medida de potencia óptica de alta precisión, nos permiten ofrecer un producto de alta fiabilidad y nivel de calidad, que queda reflejado en la ficha de control individual que acompaña a cada latiguillo.
Interferómetro:

interferómetro

Podemos ajustarnos a cualquier parámetro que nuestros clientes soliciten, y adjuntar informes de fabricación. Nuestro proceso de fabricación garantiza los más altos parámetros de calidad y evita cualquier desviación sobre éstos.

trabajos de campo

Promael Fibra Óptica cuenta con un equipo técnico capaz de realizar servicios de mantenimiento de redes por toda la geografía española.

Los trabajos que habitualmente realizamos con nuestros equipos abarcan la realización de empalmes y montajes de conectores en campo, tanto en fibra monomodo como multimodo, así como la realización de medidas y revisiones de mantenimiento.

Empleamos máquinas para fusionar y conectorizar fibra, y realizamos todo tipo de certificaciones con fuentes, así como equipos de medida de potencia, fuentes ópticas, reflectometría óptica, etc. Para ello, contamos con la tecnología de Fluke Networks y Corning.

trabajos de campo

En cada instalación adjuntamos las trazas de la red medida así como los valores de atenuación de los distintos eventos de la red (empalmes mecánicos, empalmes por fusión, conectores, rotura de fibras, etc.). Para la reparación de redes, contamos con detectores visuales de fallos con láser de luz visible que muestran el punto exacto donde se encuentra la rotura de la fibra o del conector, agilizando el tiempo de reparación.

cursos de formación

Promael Fibra Óptica organiza cursos y jornadas de formación sobre fibra óptica y aparatos de medida.

Además, realiza presentaciones de productos y novedades conjuntamente con los principales fabricantes, pudiendo impartir cursos a medida en base a las necesidades de cada cliente.

aula de formación

Si está interesado, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento comercial, a través del e-mail: comercial@grupopromael.com

Productos

Nuevo Catálogo FibraPro

Además de los servicios prestados a través de nuestro laboratorio propio de fibra óptica y de nuestros trabajos de campo, Promael Fibra Óptica, a través de su nueva marca FibraPro, comercializa una extensa gama de productos, agrupados en 9 familias.
Puede descargar el nuevo catálogo FibraPro pulsando sobre la siguiente imagen:

FibraPro

Descargar

Proveedores

Trabajamos con las mejores marcas del sector

proyectos relevantes

bolsa de valores de Madrid

Central Nuclear de Trillo

Ampliación Aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas

palacio de la moncloa

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Qué es FibraPro?

FibraPro es la nueva marca registrada de latiguillos, pig tails y accesorios de fibra óptica de Promael Fibra Óptica, una de las 3 empresas que componen el Grupo Promael.

¿Disponen de cobertura en toda España?

Sí, la sede central está en Daganzo, Madrid, pero nuestro departamento técnico realiza trabajos de campo en toda España. Para más información, vean la sección Proyectos.

¿Qué garantía me ofrecen los trabajos realizados en su propio laboratorio?

Todos los productos estándar (jumpers, pigtails, preconectorizados, etc.) son comprobados 100% sobre toda la producción, a través de nuestros microscópios, interferómetros, medidores de potencia, etc.

¿Qué tipo de conectores pueden pulir?

Nuestras máquinas nos permiten pulir cualquier tipo de conector del mercado. Y disponemos de microscopios, equipos de medida de pérdida de inserción y retorno y equipos de interferometría para asegurar un perfecto montaje de cada conector.

¿Qué diferencia hay entre la fibra monomodo y la multimodo?

La fibra monomodo se utiliza para fuentes láser y la luz viaja por su interior en línea recta, mientras que la fibra multimodo se emplea para fuentes LED’s y la luz viaja por su interior, pero revotando en los extremos de la fibra.

¿Es necesario certificar una red?

Se debe comprobar que la instalación cumple con la normativa vigente y con la velocidad solicitada por el cliente, pues la instalación de red ya instalada puede ser diferente a los componentes por separado. Además, los componentes (paneles, conectores, etc) se entregan sin ensamblar, y el manipularlos, puede variar el resultado final de la instalación.

¿Qué ventajas me aporta certificar una red?

La instalación final cumple con la normativa vigente internacional, midiendo la respuesta en frecuencia y comparándola con la norma, para saber si llegamos o no a la velocidad requerida. Además, proporciona información sobre futuros problemas y su posterior localización, indicándonos en qué par se produce el error o la distancia a la que se está produciendo el problema, entre otras características.

¿Qué diferencias existen entre cualificar, verificar y certificar?

Cualificar es medir la capa física del cable y su conectividad, por ejemplo, haciendo un mapeado de hilos. Además, verifica la velocidad de datos, entre otros factores. Verificar es el mantenimiento más básico, es medir la capa física del cable y su conectividad. La certificación se realiza en base a la normativa vigente, regulada por los organismos internacionales.

Contacto

Estaremos encantados de atenderte